WhatsApp Logo

Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las compras que se efectúen en Portal PC, a través de medio online estarán sujetas a los términos y condiciones previstos, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Portal PC la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:


CLIENTES REGISTRADOS

Los clientes registrados en PORTAL PC han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de PORTAL PC puede dejar de serlo sin requerir una expresión de causa, estos aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de PORTAL PC.


EL STOCK

El stock de productos informado o publicado por PORTAL PC es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una de compra. Portal pc no garantiza el stock o la fecha de entrega de los productos ya que está acorde a la disponibilidad depende de procesos logísticos de adquisición o importación el cual no están bajo el control directo de Portal Pc. Portal PC se reserva el derecho de cancelar compras en caso de que no haya stock o por fallas sistémicas.


PRECIO

PORTAL PC cuenta con distintos precios, todos los cuales son expresados en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago, dicho mucho esta incluido el valor agregado (IVA). Los precios que se publican en nuestra página web https://www.portalpc.cl/ Los precios pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso. Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Cotizaciones: PORTAL PC hace cotizaciones, tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, PORTAL PC respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).


FORMA DE PAGO

La forma de pago la define PORTAL PC estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a PORTAL PC, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, por lo tanto PORTAL PC puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.


We use traffic log cookies to identify which pages are being used. This helps us analyse data about web page traffic and improve our website in order to tailor it to customer needs. We only use this information for statistical analysis purposes and then the data is removed from the system.


DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

PORTAL PC hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, PORTAL PC no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de PORTAL PC. Por la misma razón anterior, PORTAL PC no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, APOYO DIGITAL CEKO SPA, PORTAL PC nombre de fantasía no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos. Las compras online con despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir: Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles. En despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Portal PC no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio. PORTAL PC no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.


COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en PORTAL PC. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, SP Digital podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total.


RECLAMOS

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.


POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal. De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible. Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones: El producto NO puede estar abierto El producto NO puede presentar uso El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.




TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS



GARANTIAS

En cuanto al servicio técnico, se excluye de la garantía los equipos que ingresen para mantenciones preventivas, puesto que una mantención no tiene relación con una reparación. Se excluyen de la garantía equipos con mala manipulación por parte del usuario, con problemas derivados de sobre voltaje, que se encuentren en malas condiciones medio ambientales (agua, polvo, temperatura) y equipos rotos, quebrados o golpeados. La garantía solo cubre las reparaciones realizadas en el equipo y por las cuales fueron ingresadas al servicio técnico, de esta manera PORTAL PC se exime de responsabilidad por alguna otra falla adicional que se presente en dicho equipo luego del retiro y que no tenga relación con la falla original de este. El servicio prestado tiene una garantía de 15 días continuos, contados a partir de la fecha del servicio.


CONDICIONES DE SERVICIO

El servicio técnico tiene un tiempo estimado para diagnóstico de equipos de entre dos (2) y cinco (7) días hábiles, pudiendo este variar según la falla con la que ingrese. De esta manera, los equipos que ingresen con fallas eléctricas (Disco duro, BIOS, componente de placa madre) podrán demorar hasta cinco (15) días hábiles en realizar su diagnóstico final. Es de responsabilidad del cliente entregar información fidedigna de contacto (correo electrónico, teléfono) y responder a la brevedad posible las consultas realizadas por PORTAL PC para continuar con el proceso de reparación o entrega del equipo. De no contestar oportunamente a estos requerimientos, el equipo quedará en espera, pudiendo esto retrasar los plazos de entrega acordados. No nos hacemos responsables por el contenido del equipo en caso de haber información ilícita, no realizaremos ningún servicio. No nos hacemos responsables por otras fallas diferentes a la/s atendida/s en el servicio. No nos hacemos responsables por fallas preexistentes o por incompatibilidad de partes adquiridas por el cliente. Una vez realizado el diagnóstico, el cliente será informado mediante una llamada telefónica o correo electrónico para su aceptación o rechazo. Es de responsabilidad del cliente respaldar la información y contenido total del disco duro antes de ingresar el equipo a nuestro servicio técnico, a excepción de ingresar por trabajo de respaldo. Una vez que el cliente acepte el presupuesto, el tiempo que demore la reparación dependerá exclusivamente de la disponibilidad de los repuestos y/o insumos a utilizar. Al momento del ingreso del equipo o al finalizar el servicio, el cliente deberá cancelar el valor de $20.000 pesos por concepto de diagnóstico (para servicio técnico consultar por este punto). Este valor se descontará en el caso de que sea aceptado el presupuesto.


INGRESO DE EQUIPOS A SERVICIO TÉCNICO.

PORTAL PC NO SE HACE RESPONSABLE por daños PREVIOS del equipo una vez ingresado al Servicio Técnico. Esto incluye: Ralladuras. Golpes. Roturas. Piezas sulfatadas. Mal funcionamiento del disco duro o placa madre, suciedad, baterías infladas por desgaste, cables desconectados, mala manipulación de otros servicios técnicos, o algún factor externo no relacionado con el funcionamiento. Los equipos que en su estado califiquen como “terminados” tienen un plazo para su retiro de 30 días continuos. Después de este periodo, el cliente deberá cancelar una fracción correspondiente a concepto de almacenaje y gasto administrativos Pasado 90 días corridos adicionales el equipo se entenderá como abandonado y pasará a reciclaje, sin poder recuperarlo. Si se determina que el equipo no puede ser reparado, solo se cobrará el valor correspondiente al diagnóstico del mismo de un monto de $20.000 o si se realizó algún trabajo a la de hardware el monto ya establecido.


RETIRO DE EQUIPO

Los trabajos solo podrán ser retirados por el titular de la orden de ingreso. Si se envía a un tercero deberá informarse por escrito vía correo electrónico a contacto@portalpc.cl, indicando nombre completo y RUT de la persona delegada para el retiro.


CONDICIONES PARA LA EMISIÓN DE BOLETA O FACTURA

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), la emisión de facturas solo se hará a personas que cuenten con su RUT o E-RUT de la empresa al momento de la compra. Por defecto se emitirá boleta por cada compra. Si desea emisión de factura, deberá comunicarse al número +56 9 7932 7115 o al mail apoyodigitalceko@gmail.com indicando los datos fiscales de su empresa para la factura. Es deber y responsabilidad absoluta del cliente suministrar datos verdaderos para la emisión de boletas o facturas.


Copyright © 2024 Portal PC. All rights reserved.